La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, rechazó la casación que presentaron Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, procesadas por falsificar facturas de la firma Eurofarma, por lo que ambas serán convocadas nuevamente para una nueva audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si las imputadas van a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

La defensa de las imputadas recurrió a la máxima instancia judicial cuestionando la resolución del tribunal de alzada que anuló la determinación adoptada por la jueza Lici Sánchez, quien otorgó el arresto domiciliario para las dos procesadas.

Ahora, el expediente judicial deberá bajar a un Juzgado de Garantías que primero citará a Ferreira y Godoy para una audiencia de imposición de medidas cautelares y durante el desarrollo de la diligencia judicial definirá si ambas son beneficiadas con la libertad restringida o son trasladadas a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Investigan a un exempleado por estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos

Imputación

La imputación se basa en sospecha sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Los fármacos son falsificados.

El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de Eurofarma, que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China.

Otro proceso

Patricia Ferreira y su padre, Justo Ferreira, están imputados por el delito de contrabando, producción de documentos y asociación criminal, donde el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de las personas, pero llamativamente se olvidó de pedir la orden de detención, por lo que con esa mano del fiscal Osmar Legal, padre e hija siguen presentando chicanas y, a su vez, siguen en libertad.

Podés leer: Este viernes se realizará jornada de rematriculación en el Palacio de Justicia de San Lorenzo

Dejanos tu comentario