Los fiscales Andrés Arriola y Norma Paredes formularon acusación por homicidio doloso y otros hechos punibles contra nueve personas, quienes son responsables del cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Uno de los principales acusados es Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado de la estancia Taguató y en su momento había confesado ser el autor material del homicidio. Asimismo, fue acusada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos están recluidos en la cárcel de Concepción y en el penal de mujeres del Buen Pastor, respectivamente.

Los fiscales del caso mencionaron en su acusación, que tiene más de 50 páginas, que cuentan con suficientes elementos de prueba para que el presente caso se eleve a un juicio oral y público. Ahora el Juzgado Penal de Garantías de la zona del departamento de Boquerón deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, en la que se definirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público así como lo solicitaron los agentes del Ministerio Público del caso.

Te puede interesar: Imputan a capataz y a su esposa como autores del cuádruple crimen

Lugar donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas. Foto: Gentileza.

Así también, los representantes del Ministerio Público hicieron entrega al juzgado de todas las evidencias incautadas en torno al presente proceso penal. Se tendrá que controlar todas las evidencias para luego guardar en el depósito de la sede judicial de Filadelfia, donde estarán guardadas hasta el inicio del juicio oral y público.

Además de Ramírez y su esposa, también fueron acusados Juan Casimiro Galeano, Ricardo Emilio Ramírez Caballero, José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto, Aurelio Valiente Duarte y Miguel Ángel González Abreu. Los delitos acusados son homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podés leer: Imputan a supuestos miembros de una red que trafica droga al Brasil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar