Se trata de miembros de una organización, quienes están siendo investigados por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal, informó la fiscala Elva Cáceres, quien procedió a la imputación.

De acuerdo a la investigación preliminar, se trata de una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas que tenía como destino el Brasil, utilizando territorio del Chaco, Amambay y Central.

La investigación es por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal. Los imputados son Luis Alejandro Duarte Benítez (55), principal investigado; Casimira Beatriz Ramírez Dávalo (50), su hijo Francisco Gaspar Taboada Dávalo (21) y Juan Benito Arriola Adorno (19), quienes fueron aprehendidos en la localidad de Mariscal Estigarribia, a la altura del km 544 de la ruta PY09 Carlos Antonio López, a bordo de una camioneta de marca Nissan Frontier, con matrícula BHY 305.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Suspenden comparecencias en juzgados de ejecución de capital por 60 días

El rodado, que estaba guiado por Duarte Benítez, poseía un doble fondo debajo de los asientos traseros y partes laterales, en cuyo interior fueron encontrados 120 paquetes de pasta base de cocaína, totalizando 122,800 kilogramos. El móvil era remolcado por otra camioneta de la marca Nissan Terrano, ocupado por Casimira Dávalo Ramírez, su hijo Gaspar Francisco Taboada Dávalo y Juan Benito Arriola Adorno.

La investigación señala que la organización dedicada al tráfico internacional de cocaína ingresaba la sustancia desde Bolivia, luego era trasladada en la modalidad señalada hasta el departamento Central y luego hacia la zona de Amambay para finalmente ser remesada al Brasil.

El descubrimiento del hecho fue posible en virtud a una investigación técnica coordinada por el Ministerio Público en compañía de agentes especiales de la Senad, comunicó la fiscala Elva Cáceres, quien solicitó la prisión preventiva de los imputados.

Lea también: Suspenden actividades judiciales en Alto Paraná hasta setiembre

Dejanos tu comentario