El abogado Jimmy Alberto Páez Giret, a quien el Consejo de Superintendencia del Poder Judicial resolvió el pasado viernes la casación de su matrícula por “chicanería”, dio su versión con relación a esta situación que lo deja fuera de toda posibilidad de intervenir en cualquier juicio oral y público.

El profesional del Derecho indicó que aún no ha sido notificado de esta drástica sanción y que solo se ha enterado de ella, a través de dos medios de comunicación, uno de ellos, el diario La Nación.

Lea también: Casan matrícula del abogado Jimmy Páez por “chicanería”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Páez Giret asegura que se trata de una sanción administrativa y ante la cual no ha podido ejercer el derecho a la legítima defensa que le corresponde, al tiempo de negar cualquier acusación relacionada a “chicanería”, afirmó que esta situación corresponde a una represalia en su contra, por haber querellado a algunos ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El viernes pasado, la máxima instancia judicial del país resolvió suspender de por vida, la actividad profesional de este abogado ante reiteradas presentaciones de acciones dilatorias en diferentes enjuiciamientos públicos; es decir, “chicanas”.

El abogado anunció que apelará la medida apenas sea notificado y que le parecía extraña una medida tan drástica, pues tuvo conocimiento que el mismo Consejo de Superintendencia había sugerido una suspensión en el mes de julio pasado y no la casación de su matrícula.

Aseguró que el sistema jurídico tiene todas las herramientas para evitar las chicanas, que pueden darse hasta en tres ocasiones dentro de un mismo proceso, tras lo cual los propios jueces pueden apercibir al abogado que hace uso indebido o excesivo de esta argucia legal dilatoria, pero que no ha sido su caso en los procesos en que ha estado litigando.

Con la casación de la matrícula, el mismo ya no puede tener ningún tipo de intervención en ningún juicio ni proceso penal. Desde la máxima instancia judicial se comunicó también que se le notificará en las próximas horas sobre la resolución.

Le puede interesar: Ronaldinho y su hermano sabrán mañana si son liberados del proceso penal en nuestro país

Dejanos tu comentario