El Consejo de Superintendencia del Poder Judicial resolvió este viernes la casación de la matrícula del abogado Jimmy Alberto Páez Giret por “chicanería”. El mismo ya no tendrá intervención en ningún juicio oral y público.

Se trata de la matrícula Nº 8.397 del polémico abogado Jimmy Páez, quien es conocido en los pasillos judiciales como una de las personas que más querellas promovió en contra de ministros de la Corte a lo largo de sus años de ejercicio de la abogacía.

En esta ocasión, la máxima instancia judicial del país resolvió suspender de por vida la actividad profesional de este abogado ante reiteradas presentaciones de acciones dilatorias en diferentes enjuiciamientos públicos; es decir, “chicanas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tribunal de Sentencia dictó condena vía telemática en caso de robo agravado

No podrá intervenir en juicios

La resolución mediante la cual se tomó la decisión lleva la firma del ministro Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia; la ministra María Carolina Llanes, viceministra de la Corte, y del ministro Manuel de Jesús Ramírez Candia, quien reemplazó al ministro Antonio Fretes para analizar el presente caso y aplicar la sanción correspondiente al referido abogado.

Con la casación de la matrícula, el mismo ya no puede tener ningún tipo de intervención en ningún juicio ni proceso penal. Desde la máxima instancia judicial se comunicó también que se le notificará en las próximas horas sobre la resolución.

Si bien queda entreabierta la posibilidad de que el abogado pueda recurrir la resolución de la Corte Suprema de Justicia a través de una acción de constitucionalidad, es la misma instancia judicial que debe resolver sobre el recurso si es eventualmente presentado.

Podés leer: Caso Quintana: marcan indagatoria a imputados por alteración de escena del crimen

Dejanos tu comentario