El Ministerio Público imputó por los delitos de denuncia falsa y simulación de un hecho punible a Félix Arístides Rondán Maymi, expresidente de la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (Secta Moon).

La fiscala Esmilda Álvarez pidió seis meses de tiempo para investigar el presente caso y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de las medidas alternativas a la prisión para el imputado tomando en cuenta las medidas sanitarias de la pandemia.

Según la reciente imputación formulada contra Félix Arístides Rondán Maymi, este habría realizado afirmaciones supuestamente falsas con relación a hechos para direccionar una causa penal ante la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. El ahora imputado afirmó que las personas a quienes denunció pretendían realizar una dación en pago para cancelar deudas, a través de la entrega de tierras que anteriormente fueron expropiadas a favor del Estado paraguayo, lo cual, según la Fiscalía, es un hecho inexistente, dado que nunca las fracciones de inmuebles expropiados fueron objeto de ofrecimiento y aceptación de una dación en pago. El objetivo de estos términos falsos iba encaminado a direccionar la intervención de la Unidad de Delitos Económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza ordena al Ministerio de Justicia colocar lavatorios de manos en Centro Educativo Itauguá

Otro hecho que motiva la imputación de Rondán Maymi es que este afirmó que la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (Secta Moon) no había contraído préstamos que lleven a ella a ofrecer una dación en pago para cancelarlas, pero esto igualmente no se ajusta a los documentos que revelan exactamente lo contrario, ya que existen deudas asumidas por las autoridades.

Por último, Rondán Maymi habría dicho que el préstamo otorgado por empresas del exterior a la Iglesia de la Unificación era no reembolsable, sin embargo existen contratos y documentos que prueban que el préstamo sí era reembolsable, incluso con intereses pactados.

Podés leer: Suspenden comparecencias en juzgados de ejecución de capital por 60 días

Dejanos tu comentario