La jueza de Ejecución Penal del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Central, Gilvi Quiñónez, resolvió hacer lugar a la tutela jurisdiccional a favor de los adolescentes internados en el Centro Educativo de Itauguá y el Centro Educativo Integral La Esperanza y dispuso que el Ministerio de Justicia coloque lavatorios móviles y la inmediata distribución de elementos de higiene personal y de aseo e insumos de limpieza.

La presente resolución judicial surge como medida ante la situación de alerta epidemiológica y de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El fallo judicial fue motivado en garantía del derecho fundamental a la salud de los adolescentes internados en el Centro Educativo Itauguá, para que los mismos puedan seguir usufructuando el servicio de atención médica y enfermería, atendiendo a la situación de pandemia.

Así también, la realización de charlas educativas sanitarias respecto a los efectos nocivos del consumo del tabaco y de los cuidados para la prevención del COVID-19. Se resalta que en la presente resolución se prohíbe el ingreso y consumo de cigarrillos en los referidos centros educativos.

Te puede interesar: Sumarian a jueza de Villa Elisa que protagonizó discusión con funcionarios

Con relación a las visitas al recinto, quedan temporalmente prohibidas, debiéndose utilizar medios telemáticos para la comunicación o el contacto con los familiares.

La tutela fue solicitada por la agente fiscal Liz Marie Recalde y dispuesta por el juzgado de Ejecución Penal Segundo Turno, a cargo de la magistrada Gilvi Quiñónez, con apoyo de asistentes sociales de la Oficina Técnico Forense de apoyo a los Juzgados de Ejecución.

Podes leer: Ex fiscal general Díaz Verón y su esposa enfrentarán una sola audiencia preliminar

Dejanos tu comentario

9H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar