La jueza protagonizó una fuerte discusión con funcionarios por haber puesto a disposición a su actuaria, quien supuestamente se negó a modificar un documento con contenido falso.

Tras la circulación de un video en redes sociales en el que se observa una fuerte discusión entre funcionarios del Juzgado de Villa Elisa y la jueza interina Zoraida Olguín Moreira, disponen sumario administrativo a la magistrada.

Estos acusan de apartar de su cargo a una actuaria por negarse a modificar con contenido falso un informe judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles, al tener conocimiento del caso, el Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso el sumario administrativo de la jueza de Paz.

Ordenan instrucción de sumario administrativo a la magistrada para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de las supuestas irregularidades señaladas. Foto: Gentileza.

El documento menciona que ante las supuestas irregularidades atribuidas a la jueza de Paz de Villa Elisa, interina abogada Zoraida Olguín, publicadas en diversos medios de prensa y redes sociales, a raíz del incidente mantenido con la actuaria abogada Emilce Mabel González Cabral, dentro de la sede del Juzgado de Paz, ordena la instrucción de sumario administrativo a la magistrada para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de las supuestas irregularidades señaladas.

Designan como juez instructor al abogado Mario Elizeche, actual superintendente general de Justicia Interino e Interventor.

Leer también: JEM enjuicia y suspende a camarista por amañar sorteo de juicios en PJC

De igual modo, indican que se remita copia de los antecedentes del presente caso a la Dirección General de Auditoría Judicial, a fin de iniciar una auditoría inmediata e integral de los expedientes tramitados en el Juzgado de Paz de Villa Elisa y de los cuadernos del juzgado así como el funcionamiento de este. De igual forma auditarse los sistemas de circuito cerrado instalado en el local y su funcionamiento o falta del mismo.

Al respecto, la jueza negó categóricamente las acusaciones y sostuvo que al llegar al juzgado encontró una serie de irregularidades, por lo que había solicitado una auditoría. Además señaló que apartó a la actuaria de su cargo debido a que perdió la confianza en ella y porque no cumplía con las tareas que se le asignaba.

Te puede interesar: Fiscalía Anticorrupción investiga presunto sorteo amañado de causas en PJC

Dejanos tu comentario