El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla salió sorteado para entender en el proceso penal que soportan los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la contaminación de la escena del crimen del joven Rodrigo Quintana. Amarilla está de permiso y su colega Rolando Duarte le interina, por lo que será este magistrado quien tenga que analizar en el transcurso del día de mañana la admisión del acta de imputación.

Es importante mencionar que este martes en horas de la mañana la agente fiscal Esmilda Álvarez imputó a Olga María Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal. Asimismo, fueron imputados Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para todos los imputados. Primeramente se tendrá que admitir la imputación y luego el magistrado fijará la fecha para la audiencia de imposición de medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la Fiscalía, se observa a Efraín Alegre Irún tocando y “verificando” el cuerpo de la víctima, Rodrigo Quintana. Posteriormente un hombre no identificado hasta el momento intentó reanimar a la víctima. También aparece Olga María Paredes Brítez en el lugar, alterando la escena del crimen.

El polémico dirigente juvenil liberal Stiben Patrón vestía una remera color oscuro y short de color azul, y se lo ve en el video llevando un aparato informático, además de otros hechos cometidos en el sitio y que pueden ser considerados como alteración de la escena del crimen.

Te puede interesar: PLRA: imputan a dirigentes juveniles por alteración de la escena del crimen y sabotaje

El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. En el video se ven movimien­tos de varias personas que, además de contaminar y alterar toda la escena del homicidio, plantaron evidencias.

Las personas que salen en el circuito cerrado coordinan los cambios, como el traslado de un lugar a otro de las vainillas percutidas, además del intercambio de computadoras que presumiblemente contenían todas las imágenes de lo que realmente ocurrió durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede partidaria.

Podes leer: Ex fiscal general Díaz Verón y su esposa enfrentarán una sola audiencia preliminar

Dejanos tu comentario