El polémico abogado Néstor Echeverría, de Pedro Juan Caballero (PJC), formuló este domingo una denuncia penal contra jueces, actuarios judiciales y otras personas por un supuesto negociado y amaño de sorteos en designaciones de magistrados en el Amambay.

Específicamente, la denuncia se centra contra la jueza Mirta Estela Sánchez, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras difundirse un video en redes sociales en el que se aprecia que esta habría manipulado un sorteo de designación de magistrados para la integración de preopinantes del Tribunal de Apelación.

Además de Sánchez, se presentó denuncia en contra de los jueces Luis Alberto Benítez Noguera y Sandra Isabel Fariñas Lugo, miembros del Tribunal de Apelación de la circunscripción judicial del Amambay y en contra de los actuarios Máximo Alonso, Viviana Quiñónez y Bernardo Mongelós.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Habrá nuevo sorteo tras bochornoso video que evidencia arreglo de causas en Amambay

A través de un video compartido por el abogado Echeverría, se resalta que los hechos punibles atribuidos a estas personas son la producción inmediata de documentos de contenido falso, cohecho pasivo (coima), asociación criminal, omisión de dar aviso de un hecho punible, tráfico de influencias y prevaricato.

“A raíz de los videos que fueron divulgados, se descubrió una organización criminal. Jueces, actuarios, abogados y otras personas extrañas están ofreciendo dinero para que sean direccionados los sorteos para la integración de magistrados preopinantes en el Tribunal de Apelación”, aseguró el abogado Néstor Echeverría.

Agregó que no solo la jueza Mirta Sánchez está involucrada, por lo que procede a realizar la denuncia para que la Fiscalía inicie una investigación y ejecute diligencias de carácter urgente.

Leer más: Corte suspende en sus funciones y sin goce de sueldo a la camarista de PJC Mirta Sánchez

En ese sentido, detalló que solicitó al Ministerio Público el inmediato allanamiento de las oficinas de los tres magistrados, además de la incautación de sus respectivos teléfonos celulares para la extracción de datos de llamadas entrantes y salientes, para ver con quiénes se estuvieron comunicando en los últimos días.

Además de las citadas diligencias y la reunión de los elementos probatorios necesarios, el abogado Echeverría requirió que se incauten igualmente todas las cintas del circuito cerrado de televisión del Palacio Judicial de Pedro Juan Caballero, donde -según él asegura- se podrá observar cómo se manipulan los sorteos de magistrados.

Nota relacionada: Asociación de jueces suspende como socia activa a la jueza Mirta Sánchez

Dejanos tu comentario