El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, conversó con el programa La Réplica de radio 1000 AM, y se refirió al sorteo de la vergüenza realizado en el Poder Judicial de Pedro Juan Caballero, donde ya está suspendida en sus funciones y sin goce de sueldo la camarista Mirtha Estela Sánchez y el actuario judicial Bernardo Mongelós.

Martínez Simón señalo: “Esto es un golpe muy fuerte porque entendemos que las dudas se pueden disparar a partir de ahora”, manifestó el titular de la máxima instancia en conversación durante el programa.

Asimismo, el ministro explicó que tuvieron conocimiento sobre el vídeo del sorteo a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. La acción generó la crítica y el repudio de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte suspende en sus funciones y sin goce de sueldo a la camarista de PJC Mirtha Sánchez

Igualmente, sobre la resolución adoptada por la Corte, Martínez Simón explicó que los antecedentes serán remitidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Indicó que “la investigación administrativa no se limitará solamente a este juzgado, sino que será a varios más y no tiene límite”. Del mismo modo, se implementará en la brevedad posible el sorteo electrónico en dicha sede judicial del país”, declaró el titular de la Corte Alberto Martínez Simón a la Réplica por radio 1000 AM.

Podes leer: Apartan a jueza Karen González de un juicio civil por su llamativa actuación

Dejanos tu comentario