La jueza en lo Civil y Comercial de la capital Karen González fue separada de seguir entendiendo en el juicio civil caratulado “Salmi Agüero contra José Marcelo Álvarez Villalba sobre disolución de la comunidad conyugal”. Así resolvió el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial integrado por los jueces Guido Cocco, María Sol Zuccolillo y Juan Carlos Paredes, quienes consideraron que la jueza González preopinó en el presente caso, por lo que fue separada.

En una resolución que llama poderosamente la atención, la magistrada González le negó a Salmi Agüero saber el estado de sus bienes, en el marco del referido juicio civil. Con la citada resolución judicial adoptada por la jueza le privó a Agüero de acceder a los bienes que ganaron con su esposo durante el matrimonio.

Te puede interesar: Jueza negó a mujer saber sobre sus bienes en juicio de disolución de la comunidad conyugal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González había fundado su fallo para negar el pedido a la mujer en que se estarían afectando bienes de terceros. Esto se resolvió así debido a que el abogado Marcelo Gauto, en nombre y representación de las firmas Gestiones y Recuperos SA y Judicrisma SA, empresa donde son accionistas Agüero y Álvarez, pidió no entregar los datos financieros a la solicitante.

Igualmente, fuentes judiciales señalaron que la jueza anteriormente hacía lugar a todos los pedidos realizados por el abogado Alfredo Montanaro, quien es representante legal de Álvarez. Sin embargo, cuando solicita algún informe Salmi Agüero, pone muchas trabas al respecto. Esta situación debe llamar la atención a las autoridades del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que podrían solicitar un informe a la magistrada sobre el presente juicio civil y en caso de encontrarse irregularidad podrían iniciar una investigación preliminar contra la jueza en lo civil Karen González.

Podés leer: Corte suspende en sus funciones y sin goce de sueldo a la camarista de PJC Mirtha Sánchez

Dejanos tu comentario