La jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Karen González, negó a Salmi Agüero saber el estado de sus bienes, en el marco de un juicio civil sobre disolución de la comunidad conyugal que mantiene contra su expareja, José Marcelo Álvarez, investigado también por varios delitos en el ámbito penal.

Con la determinación adoptada, se priva a la mujer de acceder a sus bienes que ganaron con su esposo durante el matrimonio. La resolución judicial de primera instancia fue apelada y será un Tribunal de Alzada del fuero civil el que tendrá que decidir si corresponde revocar la citada determinación.

Asimismo, ante el referido fallo judicial de la magistrada González, la representación legal de Agüero presentó una recusación contra la misma, por parcialidad manifiesta y preopinión.

Te puede interesar: Acusado del secuestro de Cecilia Cubas enfrentará juicio oral y público

González alegó en su fallo para negar el pedido a la mujer, que se estarían afectando bienes de terceros. Esto se resolvió así debido a que el abogado Marcelo Gauto, en nombre y representación de las firmas Gestiones y Recuperos SA y Judicrisma SA, empresa donde son accionistas Agüero y Álvarez, pidió no entregar los datos financieros a la solicitante.

Igualmente, fuentes judiciales señalan que la jueza concede todos los pedidos realizados por el abogado Alfredo Montanaro, quien es representante legal de Álvarez. Sin embargo, cuando solicita algún informe Salmi Agüero, pone muchas trabas al respecto. Esta situación debe llamar la atención a las autoridades judiciales, que podrían ordenar una auditoría que revelaría las irregularidades cometidas por la mencionada magistrada judicial, en caso de confirmarse.

Podés leer: En el primer semestre de este año se presentaron 653 denuncias por pornografía infantil

Dejanos tu comentario

15H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar