El titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, acudió esta mañana hasta los espacios habilitados en la Plaza de la Justicia para gestionar la renovación de matrícula, actualizando sus datos en el nuevo Registro de Auxiliares de Justicia.

Respetando los protocolos sanitarios actuales, el presidente de la máxima instancia gestionó la renovación de su matrícula como profesional del derecho. Afirmó que el procedimiento es eficaz, ya que el interesado sale con el carnet en mano. Cabe resaltar que el costo del carnet es de G. 150.000, que será abonado una vez, cada cinco años.

Con el nuevo sistema de registro se busca organizar en forma más efectiva toda la información que se encontrará disponible respecto a servicios de los profesionales. Esto permitirá transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Petropar: otorgan medidas alternativas a la prisión a Patricia Samudio

Se ajusta a lo que dispone la Ley N° 5282/14, de “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, así como la Acordada N° 1248 de la Corte Suprema de Justicia, que reglamenta “El Acceso a la Información Pública en el ámbito de la administración de justicia y de todos los órganos dependientes de la máxima instancia judicial”.

Los auxiliares de justicia, según lo dispuesto en el Código de Organización Judicial, están constituidos por abogados, escribanos, oficiales de justicia, traductores, mediadores, procuradores, rematadores y peritos de las más de 90 especialidades registrables ante la Corte Suprema de Justicia.

Podes leer: Fiscalía General asigna a fiscales de Crimen Organizado para investigar atentado en Pilar

Dejanos tu comentario