Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Viviana Portillo, Sandra Duarte y Félix Muzzachi condenó a 24 años de cárcel a un hombre que asesinó a su esposa en el 2014, antes de que entre en vigencia la ley del feminicidio. La agente fiscal Claudia Alonso representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la sentencia condenatoria.

Según quedó demostrado, el suceso se registró el 9 de agosto del 2014, aproximadamente a las 23:30, cuando la víctima Graciela Carolina Martínez de González (37) se encontraba en su vivienda ubicada en las calles Pedro Melo de Portugal casi Juan de Ayolas, del Barrio Obrero de la ciudad de Pilar.

En dicha ocasión, la mujer estaba en compañía del ahora condenado y le manifestó que tenía intenciones de separarse definitivamente de él, debido a que tenían constantes peleas principalmente generadas por los celos de su pareja. El hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado en el interior de la habitación le propinó 11 estocadas en varias partes del cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mañana se inicia el juicio a Bruno Marabel, acusado por quíntuple homicidio

Tras cometer el hecho, huyó del lugar y se mantuvo prófugo de la Justicia por 4 años, hasta que fue detenido el 11 de julio del 2018 por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires. Luego, fue extraditado a Paraguay.

Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo de primera instancia y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá decidir si ratifica la condena o anula y dispone que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Abogado que contagió VIH a seis mujeres fue condenado a 25 años de cárcel

Dejanos tu comentario