Fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de sus dos hijas
Compartir en redes
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 25 años de cárcel tras ser encontrado culpable por haber abusado sexualmente de sus hijas de 5 y 7 años, respectivamente. El hecho ocurrió en la compañía Potrero Benítez, distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento del Guairá.
Por su parte, la agente fiscal Perla Cáceres de Battaglia señaló: “La Fiscalía solicitó la pena máxima para este hecho punible que es de 30 años de cárcel por la gravedad del caso, pero el Tribunal de Sentencia consideró justa y adecuada la pena de 25 años de pena privativa de libertad”, indicó la representante del Ministerio Público.
Asimismo, sostuvo: “Las dos menores se encuentran en proceso de adopción por parte de un matrimonio que acompañó a las mismas durante el proceso de investigación y el juicio oral y público”.
Según lo expuesto en el juicio oral, los abusos sucedieron sistemáticamente hasta el día 4 de enero del 2019, a las 14:00 aproximadamente, momento en que una comitiva fiscal allanó el domicilio del condenado, quien fue encontrado desnudo en la cama con una de sus hijas.
El Tribunal de Sentencia colegiado de Villarrica estuvo presidido por la magistrada Nancy Roa e integrada por los magistrados Élida Bogado y Julio Alfonso, quienes de forma unánime consideraron justa la pena de 25 años de pena privativa de libertad para el autor del hecho.
Los magistrados mencionaron que el Ministerio Público pudo probar durante el desarrollo del juicio oral la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado, por lo que corresponde aplicar la pena mencionada más arriba. El condenado deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Regional de Villarrica.
La defensa del condenado puede apelar la resolución dictada en primea instancia y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si corresponde confirmar el citado fallo judicial o revocar y ordenar un nuevo juicio oral.
El Teatro Municipal de Villarrica reabre luego de 15 años de silencio
Compartir en redes
El embajador de la República de China (Taiwán), Iván Y. J. Lee, junto al intendente Magín Benítez, encabezaron la ceremonia de inauguración del Teatro Municipal de Villarrica, que reabrió oficialmente sus puertas luego de permanecer clausurado durante 15 años.
El remozado recinto cuenta con nuevas butacas, climatización integral, mejoras acústicas de alta fidelidad y sistemas de iluminación y sonido de última generación, quedando plenamente acondicionado para albergar espectáculos de gran formato.
El rescate y la modernización edilicia fueron posible gracias al trabajo de la administración municipal y al importante respaldo financiero de la cooperación internacional de Taiwán.
La gala de reapertura se realizó por la noche del viernes pasado, bajo la denominación “Renace el Teatro”, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el Coro Sensus Aeternus y la Delegación de Danzas de Villarrica.
AÑOS DE PEDIDOS
Las presentaciones artísticas vuelven al teatro luego de años de reclamos por parte de gestores culturales y ciudadanos, por lo que se agotaron rápidamente todas las reservas para las cuatro funciones programadas para este fin de semana, informaron medios locales.
La primera función multidisciplinaria emocionó al público en una noche histórica en la que el arte volvió a brillar sobre este escenario perteneciente a la comunidad. La artista villarriqueña María José Obregón se sumó a la gala con su talento y sensibilidad.
La reapertura del emblemático espacio cultural representa un importante paso para el fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en la capital guaireña, consolidando al Teatro Municipal como un punto de encuentro para la comunidad.
El Teatro Municipal de Villarrica reabrió luego de 15 años, con el respaldo de Taiwán
Compartir en redes
El embajador de la República de China (Taiwán), Iván Y. J. Lee, junto al intendente Magín Benítez, encabezaron la ceremonia de inauguración del Teatro Municipal de Villarrica, que reabrió oficialmente sus puertas luego de permanecer clausurado durante 15 años.
El remozado recinto cuenta con nuevas butacas, climatización integral, mejoras acústicas de alta fidelidad y sistemas de iluminación y sonido de última generación, quedando plenamente acondicionado para albergar espectáculos de gran formato.
El rescate y la modernización edilicia fueron posible gracias al trabajo de la administración municipal y al importante respaldo financiero de la cooperación internacional de Taiwán.
Reapertura del Teatro Municipal de Villarrica luego de 15 años. Foto: Gentileza
La gala de reapertura se realizó por la noche del viernes pasado, bajo la denominación “Renace el Teatro”, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el Coro Sensus Aeternus y la Delegación de Danzas de Villarrica.
Las presentaciones artísticas coronan años de reclamos por parte de gestores culturales y ciudadanos, por lo que se agotaron rápidamente todas las reservas para las cuatro funciones programadas para este fin de semana, informaron medios locales.
La primera función multidisciplinaria emocionó al público en una noche histórica. Foto: Gentileza
La primera función multidisciplinaria emocionó al público en una noche histórica en la que el arte volvió a brillar sobre este escenario perteneciente a la comunidad. La artista villarriqueña María José Obregón se sumó a la gala con su talento y sensibilidad.
La reapertura del emblemático espacio cultural representa un importante paso para el fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en la capital guaireña, consolidando al Teatro Municipal como un punto de encuentro para la comunidad.
Durante su última sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés cultural la reapertura del teatro municipal de Villarrica. Foto: Gentileza
Declaran de interés cultural la reapertura del teatro municipal de Villarrica
Compartir en redes
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés cultural nacional la reapertura del teatro municipal de Villarrica del Espíritu Santo.
Según menciona la proyectista, la recuperación del edificio ha sido posible gracias a la cooperación del Gobierno de la República de China – Taiwán.
La iniciativa apunta a resaltar la importancia de la recuperación y el valor emblemático al espacio cultural.
El proyecto menciona que la reapertura del teatro municipal, constituye un acontecimiento de singular importancia para la vida cultural y patrimonial de la Ciudad de Villarrica, representando el renacer de un espacio histórico, destinado al arte, la educación, la integración y el encuentro ciudadano.
La restauración integral del edificio fue ejecutada por la empresa Bogado Construcciones y representó una inversión de G. 3.794 millones.
Las intervenciones abarcaron, además de los trabajos en la sala principal, mejoras en los sistemas de sonido, climatización, instalaciones eléctricas, camerinos, accesos internos y áreas de servicio.
La aprobación de la propuesta legislativa se dio en el espacio de las mociones de Sobre Tablas y contó con el respaldo de una amplia mayoría a favor del proyecto de declaración.
Condenan a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus hijastras
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia de Cordillera condenó a 23 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por los hechos punibles de abuso sexual en niños, pornografía relativa a niños y adolescentes y abuso sexual en niños bajo tutela.
La agente fiscal, María Lucia González, ha demostrado en juicio oral y público la autoría del hoy condenado en el grave hecho registrado.
De acuerdo a lo señalado por los jueces de sentencia, el Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del procesado en los hechos acusados mediante elementos de prueba que sustento la acusación fiscal sobre los delitos sentenciados.
Asimismo, la agente fiscal presentó declaraciones de las afectadas, actas de Cámara Gesell, evaluación sicológica, y evidencias cuya conclusión fue la condena a prisión para el padrastro.
Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, en una vivienda donde residían el hoy condenado con sus hijastras de 15 y dos niñas de 13 años de edad.
Ahora, la defensa tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá la última palabra si confirma la sentencia condenatoria o decide que se vuelta a realizar un nuevo juicio oral y público.