Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 25 años de cárcel tras ser encontrado culpable por haber abusado sexualmente de sus hijas de 5 y 7 años, respectivamente. El hecho ocurrió en la compañía Potrero Benítez, distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento del Guairá.

Por su parte, la agente fiscal Perla Cáceres de Battaglia señaló: “La Fiscalía solicitó la pena máxima para este hecho punible que es de 30 años de cárcel por la gravedad del caso, pero el Tribunal de Sentencia consideró justa y adecuada la pena de 25 años de pena privativa de libertad”, indicó la representante del Ministerio Público.

Asimismo, sostuvo: “Las dos menores se encuentran en proceso de adopción por parte de un matrimonio que acompañó a las mismas durante el proceso de investigación y el juicio oral y público”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según lo expuesto en el juicio oral, los abusos sucedieron sistemáticamente hasta el día 4 de enero del 2019, a las 14:00 aproximadamente, momento en que una comitiva fiscal allanó el domicilio del condenado, quien fue encontrado desnudo en la cama con una de sus hijas.

Te puede interesar: Lingotes de oro: confirman condena de dos personas por contrabando

El Tribunal de Sentencia colegiado de Villarrica estuvo presidido por la magistrada Nancy Roa e integrada por los magistrados Élida Bogado y Julio Alfonso, quienes de forma unánime consideraron justa la pena de 25 años de pena privativa de libertad para el autor del hecho.

Los magistrados mencionaron que el Ministerio Público pudo probar durante el desarrollo del juicio oral la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado, por lo que corresponde aplicar la pena mencionada más arriba. El condenado deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La defensa del condenado puede apelar la resolución dictada en primea instancia y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si corresponde confirmar el citado fallo judicial o revocar y ordenar un nuevo juicio oral.

Podés leer: Jurado de Enjuiciamiento pide informes sobre cura absuelto y denunciado por acoso

Dejanos tu comentario