Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Darío Báez, Víctor Alfieri y María Luz Martínez condenó a 23 años de cárcel a José Alfredo Rodríguez Castillo tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio doloso. El fiscal Marcial Machado representó al Ministerio Público en el presente caso.

Los magistrados de Sentencia concluyeron que el fiscal pudo probar con suficientes elementos la responsabilidad del condenado en el hecho de homicidio doloso. Igualmente, declararon varios testigos en el caso, que aportaron datos sobre lo ocurrido, por lo que corresponde que la pena justa sea de 23 años de cárcel.

Los antecedentes del caso señalan que el hecho ocurrió el 16 de abril del 2017, en horas de la mañana, en la vía pública del barrio San Blas de Asunción. Rodríguez Castillo efectuó seis disparos con un revólver de calibre 22 contra el cuerpo de Víctor Manuel Pérez, quien cayó al suelo y falleció de manera instantánea.

Podes leer: Lingotes de oro: confirman condena de dos personas por contrabando

La víctima del hecho fue identificada como Víctor Manuel Pérez, quien falleció de cinco disparos de arma de fuego. El mismo fue asistido, pero al llegar a un centro asistencial ya falleció. El origen del conflicto se habría generado tras una discusión entre la víctima y el autor del crimen.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar la presente resolución judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si corresponde ratificar la condena de primera instancia o anular y ordenar un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de sus dos hijas

Dejanos tu comentario