Esta mañana terminó el juicio oral y público de Gabriel Argüello, quien fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por los delitos de coacción, extorsión y extorsión agravada ocurrida en abril del 2016 en la colonia Manitoba, donde fue víctima el señor David Fehr (hermano del secuestrado y asesinado Abraham Fehr).

El Tribunal de Sentencia que juzgó al acusado estuvo presidido por Agapito Núñez y como miembros Rodney Rejalada y Guido Marecos. Estos mencionaron que la Fiscalía pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el hecho investigado.

El condenado aprovechó la situación de desesperación de la familia de Abraham Fehr, quien fue secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el marco de la extorsión, la víctima fue despojada de una suma total de G. 200.000 aproximadamente, la cual pagó en medio de amenazas contra él y su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía pide dos años de cárcel para sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal de la Unidad 3 de la Unidad Antisecuestros y Antiterrorismo Joel Cazal, quien llevó adelante la investigación del caso, la detención del hoy condenado y posterior acusación.

Por su parte, la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de poder apelar el referido fallo judicial y en caso de ser así, tendrá que ser un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si confirma la condena o dispone un nuevo juicio oral.

Podés leer: Abogado violó a su hijastra y fue condenado a 14 años de cárcel

Dejanos tu comentario