Hasta el 30 de junio del 2020, la Contaduría General de los Tribunales, en su oficina de la capital y las oficinas regionales de las circunscripciones judiciales, registra un total de 170.613 cuentas judiciales de prestación alimenticia en guaraníes, cuyo saldo promedio diario global es G. 37.106.190.959.

Todas las cuentas se pudieron abrir en virtud al Convenio Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco Nacional de Fomento, vigente desde el 2003. Las cuentas se gestionan a través de cajas de ahorros instrumentadas con tarjetas de débito correspondientes.

Te puede interesar: Corte presentó proyecto de construcción de sede judicial de Capiatá y ampliación de juzgado de San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el segmento de Cuentas Judiciales en moneda extranjera reporta un saldo promedio consolidado de US$ 74.000 en caja de ahorro de prestación de alimentos.

En el marco de la política de accesibilidad y modernización con comodidad y seguridad, se ponen a disposición de beneficiarios y obligados diversos medios para operar en sus cuentas, desde cualquier parte del mundo, por medios tecnológicos e instrumentos bancarios de vanguardia: home banking, tarjetas de débitos locales Dinelco, tarjetas de débitos internacionales visa y mastercard, corresponsalías, redes de pagos, cajeros automáticos y otros.

La Contaduría General de los Tribunales es el órgano competente en materia de las Cuentas Judiciales, conforme a los artículos 247 y 248 de la Ley 879/81 Código de Organización Judicial. Actualmente, bajo la Superintendencia del ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón. Asimismo, la contadora general de los tribunales es Marta Sosa, quien tiene a un equipo de funcionarios trabajando para seguir ofreciendo el mejor servicio a los usuarios.

Podes leer: Fiscalía confirmó dos nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario