La agente fiscal Mercedes Vera representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de 24 años de pena privativa de libertad para Alberto Nicolás Mora, quien fue hallado culpable por los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso.

Según quedó probado, el hecho sucedió el 1 de mayo del 2016, en horas de la madrugada, en el interior de un predio situado en la compañía Arroyo Porã, de la ciudad de Escobar (Paraguarí).

En dicha ocasión, tras una fiesta llevada a cabo en el sitio, el ahora condenado tuvo una discusión con Oliver Rafael Villalba, ante lo cual intervino Ricardo Blanco Sosa. Luego, Alberto Mora atacó con un cuchillo a ambos sujetos. A consecuencia del ataque quedó herido Villalba; entretanto, Blanco Sosa falleció.

Te puede interesar: Tribunal de Apelación rechazó chicana de directora y periodista de Abc Color

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Jorge Giménez e integrado por sus pares magistrados Hugo Ríos y Gerardo Ruiz Díaz, consideró suficientes y contundentes las pruebas producidas por la Fiscalía, por lo que consideraron justos los 24 años de pena privativa de libertad.

Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo dictado por un Tribunal de Sentencia. En caso de ser así ,será la Cámara de Apelaciones la que tendrá que analizar los puntos de la apelación y resolver si confirma el fallo condenatorio o anula y ordena que se realice un nuevo juicio oral.

Podés leer: Corte da trámite a acción de inconstitucionalidad promovida por exmodelo en una demanda por paternidad

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar