La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decidió dar trámite a una acción de inconstitucionalidad promovida por una exmodelo y su esposo, quienes recurrieron a la máxima instancia judicial tratando de dejar sin efecto las resoluciones de primera y segunda instancia que ordenaron realizar una prueba de ADN en un juicio por la búsqueda de paternidad.

Los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Gladys Bareiro de Módica firmaron la resolución en la que se le dio trámite a la presente acción y ahora se deberá analizar el fondo de la cuestión.

Te puede interesar: Abogados, escribanos y auxiliares de justicia del interior podrán renovar sus matrículas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Cristian Giménez, “El Rasta”, quien puso la demanda, se presentó días atrás al Palacio de Justicia para cerciorarse del estado en el que se encuentra la acción judicial en la que exige una prueba de ADN a la hija de la exmodelo para comprobar la paternidad.

Giménez manifestó en su momento que “lo único que busco es justicia, quiero estar con mi hija, poder disfrutar de ella, poder abrazarla, compartir con ella y me están privando de eso. Ya van dos años de que iniciamos el proceso”, señaló el hombre y agregó que seguirá yendo a la Corte para meter presión.

“Yo solo pido hacer el ADN y hacer bien las cosas. Voy a volver, voy a insistir, voy a dar la cara pidiendo justicia siempre. No es fácil, es complicado y duele, pero seguimos firmes. Ella lo vale”, subrayó el mediático.

Podes leer: Corte ratifica que audiencias penales se desarrollen por medios telemáticos

Dejanos tu comentario