El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón informó al pleno de la Corte Suprema de Justicia los datos sobre la calendarización para el servicio de renovación de carnés de profesionales abogados, escribanos y auxiliares de justicia en general a todas las circunscripciones judiciales del país, con el propósito de acercar el servicio de justicia a todos los profesionales del derecho de las localidades del territorio nacional. Este servicio rige solo para la renovación de matrículas, no para la matriculación.

Este trámite se hará los días viernes de 7:00 a 15:00 en las sedes de cada circunscripción, previéndose el inicio para el mes de agosto y se extenderá hasta marzo del 2021.

El titular de la Corte mencionó que se pretende acercar el servicio de renovación de carnés de abogados, escribanos y auxiliares de justicia en general con los nuevos sistemas de seguridad a todos los profesionales que prestan servicios en todo el país. Aclaró que el servicio rige solo para la renovación de los mismos, no para la primera matriculación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más de 3.900 abogados tienen nuevo carné actualizado

De acuerdo a la calendarización de visitas al interior para renovación de matrículas de abogados, se elaboró la siguiente lista: en el departamento de Cordillera se realizará el 14 de agosto; en Central, el 28 de agosto; en Caaguazú, el 11 de setiembre; en Ñeembucú, el 25 de setiembre; en Paraguarí, el 2 de octubre; en Caazapá, el 16 de octubre; en Guairá, el 30 de octubr; en Misiones, el 13 de noviembre.

En Itapúa, el 27 de noviembre; en Alto Paraná, el 11 de diciembre; en Canindeyú, el 23 de diciembre; en San Pedro, el 8 de enero del 2021; en Concepción, el 22 de enero; en Amambay, el 5 de febrero; en Alto Paraguay, el 19 de febrero; en Boquerón, el 5 de marzo; en Presidente Hayes, el 19 de marzo. Asimismo, el calendario ya fue comunicado en fecha 31 de julio del corriente durante la última reunión con los distintos gremios de abogados.

Por su parte, el secretario general de la Corte, Gonzalo Sosa, dijo que cualquier modificación al calendario será comunicada en tiempo debido, recordando que queda sujeto a modificaciones ya sea por necesidad de más días en el lugar respectivo o por razones que guarden relación a la situación de emergencia sanitaria.

Podes leer: Corte ratifica que audiencias penales se desarrollen por medios telemáticos

Dejanos tu comentario