El abogado Enrique Damián Cárdenas, defensor de Nadia Godoy, directora de la firma Imedic SA, imputada por falsificar facturas de la empresa Eurofarma para introducir medicamentos de China e India a nuestro país, recusó esta mañana al camarista José Waldir Servín, quien junto con sus colegas Cristóbal Sánchez y Gustavo Ocampos tenían que decidir si Patricia Ferreira y Godoy van a la cárcel o se confirma el arresto domiciliario dictado por la magistrada Lici Sánchez.

En el presente caso, el Ministerio Público había apelado la resolución de la mencionada jueza, quien otorgó el arresto domiciliario a ambas mujeres. La Fiscalía pretende que estas dos personas pisen la cárcel del Buen Pastor debido a que el proceso penal que están enfrentando es sumamente grave, por lo que pidieron que se revoque el arresto domiciliario y que ambas sean recluidas en el penal.

Ahora se deberá analizar si corresponde confirmar al camarista Servín en el presente caso y en caso de ser así, se tendrá que resolver la apelación del Ministerio Público.

Te puede interesar: Jueza tiene vía libre para fijar audiencia de imposición de medidas para Noyme Yore

Días atrás, la citada magistrada tomó la determinación de otorgar el arresto domiciliario de Ferreira y Godoy luego de que se hayan presentado ante la Justicia en vista de que tenían una declaración de rebeldía y orden de captura nacional.

Cabe recordar que Patricia Ferreira soporta otro proceso penal por contrabando y otros hechos punibles en el que también se pidió la prisión de los imputados. En la causa también está involucrado Justo Ferreira, accionista de la firma Imedic SA y padre de Patricia. En este caso, el abogado Andrés Casati, defensor de Justo, recusó al juez José Delmás y por tal motivo no se desarrolla la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podes leer: Fiscalía incautó 50 mil kilos de azúcar y tomate que serían de contrabando

Dejanos tu comentario

6H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar