La diligencia judicial se pospuso por la recusación que presentó la defensa de Ferreira contra el juez Delmás.

Este miércoles se tenía que llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas para Justo Ferreira, su hija y otras cinco personas más imputadas por contrabando y otros hechos punibles relacionados al caso de insumos médicos rechazados por el Ministerio de Salud. La misma fue suspendida.

Indicaron que la diligencia judicial se pospuso por la recusación que presentó la defensa de Ferreira contra el juez penal de garantías José Delmás Aguiar.

Leer más: Con posibles fines extorsivos, defensa de Justo Ferreira denunció a juez ante el JEM

Recordemos que el abogado Andrés Casati, defensor legal del empresario Justo Ferreira, presentó este lunes ante el Juzgado Penal de Garantías del juez José Agustín Delmás un recurso de nulidad del acta de imputación. Con esto, se solicita que el Juzgado de Garantías invalide la imputación formulada por la Fiscalía.

Además, el abogado presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra el fallo judicial que citó a su cliente para una audiencia de imposición.

Leer también: Imedic: Justo Ferreira busca suspender audiencia de imposición de medidas

Hoy se tenía que definir si se decretaba la prisión preventiva o las medidas alternativas a la prisión para las personas imputadas en el caso. Ahora, la cámara de apelación de primera sala deberá resolver la recusación contra el magistrado para luego volver a fijar fecha para la audiencia.

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar