El agente fiscal José Silguero representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de 12 años de pena privativa de libertad para Edgar Álvarez, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los jueces Liz Ramírez, Javier Sapena y Leticia Fracchi, dictó el fallo tras analizar las evidencias producidas durante el desarrollo del juicio oral por el Ministerio Público.

Según quedó demostrado, el 31 de julio del 2017, en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, Álvarez, en compañía de otras dos personas, interceptó a la víctima Esteban Chena, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a internos de Tacumbú que extorsionaban desde la cárcel

Para detener la marcha de Chena, los agresores arrojaron una piedra que impactó contra la cabeza de la víctima, tras lo cual el ahora condenado lo intimó con arma blanca en mano (cuchillo) a que entregara la motocicleta. Luego, se produjo un forcejeo, hasta que finalmente lograron despojarle del biciclo, huyendo del lugar.

Sin embargo, como vivían en el mismo asentamiento, Chena logró reconocer plenamente al acusado Edgar Álvarez como quien portaba un arma blanca y lo atacó en dicha ocasión.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo dictado en primera instancia y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que resolver si corresponde confirmar la resolución judicial o, en su defecto, anula dicha sentencia y ordena que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Asalto de película: ratifican condena para involucrados en robo de G. 5.205 millones a Guardián

Dejanos tu comentario