Entre el sábado y domingo pasado, Roberto de Assis Moreira, hermano del futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, procesado por tener cédula y pasaporte de contenido falso y con arresto domiciliario en el hotel Palmaroga de Asunción; fue derivado a un centro asistencial privado, donde fue asistido por problemas de salud relacionados a la hipertensión.

Los defensores de Assis Moreira comunicaron al juez penal de Garantías Gustavo Amarilla que tuvieron que abandonar la sede del hotel donde estaban guardando reclusión domiciliaria para que Roberto de Assis Moreira pueda ser atendido en un centro asistencial privado.

Actualmente, el hermano del exfutbolista se encuentra estable y el magistrado del presente caso estaría analizando enviar a un médico forense del Poder Judicial para poder realizar el seguimiento en cuanto al estado de salud de Assis Moreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez concede prisión domiciliaria a Ronaldinho y a su hermano

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira abandonaron la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras ofrecer una fianza de US$ 1.6 millones que está depositada en una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

En el presente caso están procesados penalmente más de 14 personas. Mientras que aún sigue prófuga de la Justicia la empresaria Dalia López, quien tiene orden de captura nacional e internacional.

En caso de ser detenida, la mujer deberá ser puesta a disposición del Juzgado para que se realice la audiencia de imposición de medidas y se ordene la prisión preventiva u otra medida que el juzgado considere. En el presente proceso penal el Ministerio Público solicitó la prisión de López.

Podés leer: Condenan a internos de Tacumbú que extorsionaban desde la cárcel

Dejanos tu comentario