El abogado Rodrigo González Planás –querellante en el caso del feminicidio de Sabryna Breuer, en el que está acusado su pareja Gerardo Stadecker– criticó la actuación en diferentes procesos penales del abogado Federico Campos López Moreira, quien utiliza términos agresivos contra jueces y fiscales.

González Planás señaló que: “El citado profesional del derecho, quien es defensor, utiliza como metodología de litigio el vilipendio a los magistrados y fiscales para que los mismos tengan algún tipo de temor a fallar contra los intereses del referido abogado, quien siempre expone mediáticamente sus casos”.

Agregó: “Nosotros estamos en contra de eso y sostenemos que la litigación tiene que ser en el expediente judicial y no por los medios de comunicación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante mencionar que el abogado, defensor de Stadecker, fue denunciado en la sede del Juzgado de Paz de Lambaré por la fiscal Natalia Fuster Careaga, quien promovió la denuncia por los hechos de violencia contra la mujer (Ley 5.777). Igualmente, el magistrado de Paz de Lambaré decretó la medida de alejamiento del citado, disponiendo la prohibición de acercarse a la mencionada fiscal.

Gerardo Stadecker Brom está acusado como el supuesto autor de la muerte de su esposa. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Rechazan chicanas de Stadecker, acusado del feminicidio de Sabryna Breuer

Al respecto, González Planás explicó: “La vez pasada se hizo la audiencia sobre la presentación realizada por Campos López Moreira en el expediente del feminicidio de Sabryna y el juez Mirko Valinotti rechazó el planteamiento hecho por la defensa de Stadecker”.

Agregó que: “A raíz de ello nosotros estamos preparando nuevamente una comunicación a la Corte sobre la conducta del abogado de la defensa, porque sigue recurriendo a incidentes dilatorios y en el proceso aún no se pudo realizar la audiencia preliminar, donde se definirá si se eleva a un juicio oral”.

Añadió: “Mientras que no le sancionen, este abogado no va a cambiar la manera de litigar porque tiene éxito y demora todos los procesos en los que participa”.

Finalmente manifestó que “el hartazgo de la fiscal para tener que presentar una acción judicial para poder pararle a este abogado y para mí se excede y los magistrados deberían imponer sanciones a los abogados por litigar de forma incorrecta”.

Podes leer: Justicia permite impunidad al no sancionar chicanas

Dejanos tu comentario