El Tribunal de Apelación integrado por los magistrados José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Gustavo Ocampos confirmó a la jueza penal de Garantías Lici Sánchez para que siga entendiendo en el caso Imedic SA sobre falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos a nuestro país, en el que están procesadas Patricia Ferreira, presidenta de la citada firma; Nidia Godoy, directora de la misma empresa, y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.

En el presente caso, la magistrada Sánchez se apartó de seguir entendiendo en el proceso, pero su colega Miguel Palacios no estuvo de acuerdo con la inhibición e impugnó la separación de la jueza. Ante este hecho el Tribunal de Apelación tomó la determinación de confirmar a Lici Sánchez para que siga siendo la magistrada del publicitado proceso penal.

Te puede interesar: Caso Emboscada: incautaron varias cajas de un container

Días atrás, ambas imputadas se presentaron ante la mencionada magistrada, quien decidió conceder el arresto domiciliario a Ferreira y Godoy. Esta resolución judicial fue apelada por el Ministerio Público, que insiste en que ambas procesadas pisen la cárcel del Buen Pastor debido a que se trata de un hecho sumamente grave.

Ahora los camaristas Servín, Sánchez y Ocampos deberán decidir si confirman el arresto domiciliario o, en su defecto, revocan la resolución de la jueza Sánchez y ordenan que ambas imputadas vayan a guardar prisión preventiva.

Podes leer: Acusado del secuestro de Cecilia Cubas enfrentará juicio oral y público

Dejanos tu comentario

14H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar