La fiscal Nilsa Marlene Torales, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y contra el Financiamiento del Terrorismo, presentó imputación contra el ciudadano José Tran Thach (42) por la supuesta comisión del hecho punible de contrabando.

Según los antecedentes del caso, la Fiscalía incautó cerca de 20 mil kilos de azúcar de origen brasileño que habrían ingresado ilegalmente al país desde el Brasil, de un local perteneciente al ahora procesado.

El procedimiento se realizó el 21 de julio último, en el barrio Obrero de Ciudad del Este y estuvo encabezado por Torales, quien contó con el acompañamiento de funcionarios de Coordinación Investigativa Aduanera (COIA), del Grupo Especial de Operaciones y del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Los trabajos se llevaron adelante mediante el auto interlocutorio (AI) número 565 de fecha 21 de julio del 2020, firmado por el juez Carlos Vera Ruiz, titular del Juzgado Penal de Garantías número 3 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Del sitio allanado fueron incautados 658 fardos de azúcar, fabricados en San Pablo y Vila Estivas de Brasil. El cargamento totalizó 19.740 kilogramos, que por disposición de la fiscal fue trasladado hasta la terminal de cargas Algesa del kilómetro 12 de la capital del décimo departamento.

Te puede interesar: Caso Imedic: fiscales apelan contra medida de arresto domiciliario y piden nulidad

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado. No obstante, José Tran Thach deberá cumplir una serie de requisitos a los efectos de asegurar la sujeción al proceso judicial que se le sigue.

Podés leer: Fiscalía allanó local comercial de Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar