La misma se lleva a cabo ante la jueza penal de Garantías recientemente ratificada en el cargo, Alicia Pedrozo.

Este viernes se desarrolla la audiencia de revisión de medidas para el diputado colorado Ulises Quintana, acusado por asociación criminal y otros en el marco del Operativo Berilo donde están procesadas varias personas. La diligencia judicial se realiza ante la jueza Alicia Pedrozo, quien tendrá que definir si ordena la libertad o ratifica la prisión del citado legislador.

La misma fue ratificada recientemente por el Tribunal de Apelación conformado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez para que siga en el proceso penal que soporta Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, el diputado Ulises Quintana y otros acusados en el marco del Operativo Berilo.

Leer más: Confirman a jueza Alicia Pedrozo en caso “Cucho” Cabaña

Recordemos que el pasado 11 de mayo, la Sala Penal de la Corte Suprema declaró competente a la jueza Pedrozo para que siga entendiendo en el proceso que soporta Cabaña, acusado por supuesto narcotráfico, así como el diputado colorado Ulises Quintana, quien enfrenta proceso por lavado de dinero y asociación criminal. Actualmente, “Cucho” Cabaña está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras que el diputado colorado Ulises Quintana está privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cué.

Leer también: Destraban proceso penal de “Cucho” Cabaña y otros acusados

Antecedentes

El pasado 13 de mayo se suspendió la audiencia de revisión de medidas cautelares para el diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

En la ocasión, la diligencia judicial se pospuso debido a que el abogado del legislador, Óscar Germán Latorre, solicitó que se traiga el expediente judicial al juzgado a cargo de Rosarito Montanía, quien hizo lugar al pedido del profesional del derecho y pidió a la Sala Constitucional de la Corte que envíe el expediente al Juzgado de Garantías.

Nota relacionada: Se suspendió audiencia de revisión del diputado Ulises Quintana

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar