El abogado Rodrigo González Planás, querellante en el proceso penal que soporta el acusado por feminicidio, Gerardo Stadecker, cuestionó las nuevas presentaciones formuladas por la defensa del principal sospechoso de la muerte de Sabryna Breuer.

La defensa del acusado solicitó una vez más al juzgado realizar varias diligencias, entre ellas, someter a Stadecker a la prueba del polígrafo, reconstrucción de los hechos, entre otras.

Al respecto, González Planás señaló lo siguiente: “Las diligencias que pide la defensa de Stadecker ya no corresponden y ya en su momento habían sido rechazadas por la Cámara de Apelación. Hace 1 año y 7 meses están planteando la misma cosa y es reiterativo y dilatorio, porque el objetivo de ellos es extender al máximo la realización de la audiencia preliminar, que es el paso previo para el juicio oral y público”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El referido profesional sostuvo: “Nosotros hemos pedido la sanción para la defensa y hemos presentado cuatro denuncias ante la auditoría de gestión y eso está en la Corte, pendiente de resolución”.

Te puede interesar: Fiscal imputó a un hombre por abusar sexualmente de su hija

Asimismo, el abogado manifestó que la sociedad debería estar preocupada por la demora de la justicia, “porque la justicia que llega tarde no es justicia”.

Sobre este punto, resaltó que hace más de un año la causa se encuentra parada a consecuencia de la cantidad de recusaciones y chicanas presentadas por la defensa del acusado.

“Imaginate que acá estamos hace 1 año y 7 meses parados, que no se puede llevar a cabo la audiencia preliminar porque hubo 13 recusaciones entre magistrados y fiscales, cinco acciones de inconstitucionalidad y una casación que permitieron que el caso se dilate y hasta el momento no se pueda realizar la audiencia preliminar”, sostuvo.

Añadió que este caso va a terminar en un juicio oral y que ahí “Gerardo Stadecker va a tener que ser absuelto o condenado y será en el juicio donde se debatirá si es culpable o inocente”.

Actualmente la agente fiscal del caso es Dora Nohl y es ella quien deberá participar de la audiencia preliminar en la que el juez penal de Garantía, Mirko Valinotti, tendrá que decidir si se eleva o no a un juicio oral el presente proceso penal.

Podes leer: En Paraguay 716 personas fueron condenadas por narcotráfico en tres años

Dejanos tu comentario