El Tribunal de Apelación, integrado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios, validó el proceso penal contra Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes fueron imputados por tenencia de pasaporte y cédula paraguaya de contenido falso y siguen con arresto domiciliario en un hotel de Asunción.

Esto, conforme a la resolución que declara inadmisible el recurso de apelación general de la defensa de los imputados, presentado por los abogados Alcides Cáceres Ibarra, Tarek Tuma Marín, Christian Knapps y Héctor Cáceres Rodríguez, en contra de lo resulto por el juez de Penal de Garantías, el abogado Mirko Valinotti.

El pedido de apelación se había realizado durante la audiencia del 6 de marzo de este año tras la orden de remisión de las actuaciones a la fiscala general del Estado, en cumplimiento al artículo 314, párrafo 2°, del Código de Procedimientos Penales, decisión que fue impugnada por la defensa por la vía de apelación general.

Lea también: FTC y Antisecuestros hallan caleta con varios objetos en Loreto

Hay que señalar que a mediados de abril, el fiscal Osmar Legal imputó por los delitos de asociación criminal, producción mediata y uso de documentos de contenido falso a Wilson Arellano tras existir indicios de estar involucrado en proveer el pasaporte paraguayo al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Puede interesarle: Atacan estancia y queman tractores y herramientas

El caso también involucra a Wilmondes Sousa Lira, representante del exjugador brasileño Ronaldinho Gaucho, quien cumple el arresto domiciliario en un hotel, cuya salida de prisión se dio luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, revocó el fallo del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien había denegado el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa del brasileña.

Asimismo, en la presente causa fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura nacional e internacional la empresaria Dalia López, quien sigue prófuga de la Justicia paraguaya.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar