El juez penal de Garantías Miguel Palacios otorgó alternativas a la prisión al imputado por violar la cuarentena y tentativa de lesión grave Hans Penner, esposo de la ex parlamentaria María Eugenia Bajac. La determinación se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

El imputado Penner tiene prohibido salir de su domicilio hasta tanto dure la cuarentena en el país. Sin embargo, tiene permiso para ir a su trabajo de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00, y sábado, de 7:00 a 12:00. Igualmente, tendrá que comparecer de forma mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial. También tiene la prohibición de salir del país y una fianza personal del señor Ángel Lobo de G. 500 millones.

Te puede interesar: Esposo de ex senadora se presentó ante juez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, Penner se fue a la Comisaría N° 11 Metropolitana, sin tapabocas ni protección alguna, a pedir el certificado de vida y residencia de su esposa, quien igualmente había sido imputada anteriormente por violar la cuarentena. Ante dicha situación, se comunicó del hecho a la Fiscalía que formuló la imputación correspondiente contra el esposo de la ex legisladora liberal.

Asimismo, la ex parlamentaria María Eugenia Bajac fue beneficiada con el arresto domiciliario en el marco del proceso penal por violar la cuarentena y tentativa de lesión grave, en vista que a pesar de estar con el COVID-19 se fue a participar de una sesión en el Congreso.

Podés leer: Amplían denuncia contra Imedic SA por falsificación de facturas

Dejanos tu comentario