El juez penal de Garantías de turno de Asunción, Gustavo Amarilla, decretó la prisión preventiva de catorce personas imputadas por formar parte de una red de distribución de cocaína en todo el departamento Central, con base en la ciudad de Luque. La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo desde esta mañana hasta hace instantes.

Amarilla dispuso que los doce varones sean remitidos al penal de Emboscada o en otra cárcel que las autoridades penitenciarias consideren. Mientras que para las dos mujeres se ordenó que guarden reclusión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Igualmente en el presente caso, siguen prófugas tres personas.

El operativo “Juego Sucio” logró la detención del presunto jefe de la megabanda de microtraficantes, el líder de la barra brava de Luqueño, José Antonio Balboa, quien pasará a guardar reclusión en la penitenciaría de Emboscada u otro sitio. Sobre el hombre se sospecha que es el cerebro de la banda que distribuía cocaína en Central y que movía más de US$ 1.5 millones al mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, María Marta Rodríguez Vargas, pareja de Balboa quien también fue imputada deberá guardar reclusión. La mujer es abogada y supuestamente brindaba asistencia jurídica a los miembros de la organización.

Además son sindicados como principales operadores: Jorge Maldonado Giménez, funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y miembro de la Comisión Directiva del Club Sportivo Luqueño; Ricardo Darín Ayala, funcionario municipal de Luque y Pablo Stiven Rolón Rojas, también distribuidor de la red. Todos ya están privados de libertad debido a que fueron imputados por narcotráfico.

Te puede interesar: Exdirector de Tacumbú irá a prisión en la Agrupación Especializada

Los agentes especiales en coordinación con el Ministerio Público, realizaron a tempranas horas del viernes 14 allanamientos en Luque. En el operativo se tenía identificados a unos 15 distribuidores que conforman parte de la red en toda la ciudad de Luque y que también se extendería a todo Central. Las intervenciones fueron acompañadas por 10 fiscales antidrogas para dar cumplimiento a 17 órdenes de captura. Es importante señalar que las tres personas prófugas cuando sean detenidas serán puestas a disposición de la Justicia.

Podes leer: Imputan a militares, a expolicía y a civil por incautación de arsenal de guerra

Dejanos tu comentario