La jueza de sentencia Cándida Fleitas fijó para los días 2, 3, 11 y 12 de febrero del 2021 el juicio oral y público para José Luis Chilavert, querellado por el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Días atrás, la referida magistrada elevó a juicio el presente caso.

En la audiencia de conciliación, ambas partes no tenían ánimo de conciliar, por lo que la citada jueza resolvió elevar a juicio la presente querella instaurada por el titular de la Conmebol.

En la audiencia oral se expondrán las pruebas de ambas partes, que posteriormente deberán ser analizadas por la jueza Fleitas para luego decidir si corresponde absolver o condenar al querellado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Por segunda vez vuelven a fijar imposición de medidas para extitular de Petropar

La querella impulsada por Domínguez responde a declaraciones de Chilavert contra la actual administración de la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El pasado 23 de abril, la jueza penal de Sentencia, Cándida Fleitas, admitió la querella promovida por el presidente del ente rector del fútbol sudamericano.

Por su parte, el abogado Claudio Lovera, representante legal de Domínguez, señaló que cuentan con elementos para poder lograr una sanción al exarquero de la selección José Luis Chilavert. Mientras que el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Chilavert, indicó que demostrarán en la audiencia oral la responsabilidad de Domínguez.

Podes leer: Fiscala Natalia Fúster investiga a jueza por violar ley de seguridad fronteriza

Dejanos tu comentario