El juez penal de Garantías de Pozo Colorado, Daniel Ledesma, declaró la rebeldía y la captura a nivel nacional del abogado Gregorio Gómez, imputado por producción de documento no auténtico en el marco de la investigación por la adulteración de un pagaré de G. 500.000 que convirtió en G. 500 millones, con lo que inició un juicio ejecutivo contra Ángel Ayala Balmoris, víctima del citado profesional del derecho.

La determinación judicial señala que una vez que sea detenido el referido profesional deberá estar privado de su libertad en la comisaría de Pirahu, de la localidad de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, para luego ser derivado al Juzgado de Garantías a cargo de Ledesma, quien tendrá que decidir si ordena la prisión de Gómez o dispone la libertad de mencionado abogado.

La resolución judicial se dictó debido a que el imputado no compareció para la audiencia de imposición, por lo que se resolvió declarar su rebeldía y su captura a nivel nacional. Esto implica que si la Policía Nacional lo detiene en la calle tiene la potestad de detenerlo y de inmediato comunicar al Juzgado de Garantías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exdirector de Tacumbú recibió un arma de regalo y fue imputado

El fiscal del caso es Alexis Takahashi, quien imputó al abogado Gregorio Gómez Benítez por producción de documento no auténtico. Asimismo, el referido agente fiscal indica que cuenta con suficientes elementos contra el citado profesional del derecho.

Igualmente, se menciona que Gómez es esposo de la jueza de Cordillera Rosa Yambay, quien estaría apañando la actuación de su pareja. Del mismo modo, el citado abogado fue destituido como fiscal tras una investigación por supuesto cohecho pasivo o pedido de coima.

Podes leer: Caso Sabryna: Corte destrabó proceso y solo se espera la audiencia preliminar

Dejanos tu comentario