El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, mediante resolución Nº 458 de fecha 29 de junio del 2020, decidió encomendar al director de Seguridad y Asuntos Internos Freide Amarilla la verificación del sistema de seguridad del Poder Judicial de la capital y de las circunscripciones judiciales del interior de nuestro país a fin de elevar los estándares mínimos de seguridad en todo el país.

La citada determinación se resolvió debido al homicidio de la jueza en lo Civil y Comercial de Hernandarias Diana Mereles Duarte, quien fue asesinada el pasado sábado 27 de junio dentro de la propia sede del juzgado de la citada ciudad de Alto Paraná.

Asimismo, se dispuso la realización dentro de los próximos 30 días hábiles de exámenes de antecedentes laborales, de desempeño, conductuales, psicológicos, psiquiátricos y toxicológicos de la totalidad de los funcionarios, contratados y del personal tercerizado encargado de la seguridad en todo el país.

Te puede interesar: Cambian llamativamente a directora de Auditoría de Reacción Inmediata de la Corte

Igualmente, se encomendó a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos la realización en todo el país de los exámenes mencionados más arriba.

De esta manera, Alberto Martínez Simón, titular de la Corte Suprema de Justicia, y los integrantes del Consejo de Superintendencia Antonio Fretes y Carolina Llanes están trabajando para brindar mayor seguridad a todos los jueces de la República.

Podes leer: Acusado del primer sicariato en el Chaco enfrentará juicio oral y público

Dejanos tu comentario