El juez penal de Garantías de Filadelfia (Chaco), Óscar Gómez, definirá este martes si el acusado Héctor Luis Pérez Fernández enfrentará un juicio oral y público en el marco de la investigación por el homicidio a tiros del mecánico Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018 en la citada localidad, considerado como el primer caso de sicariato en la región.

En la presente causa ya están acusados Rosalino Zeballos y Fabio Santacruz, quienes aguardan la fecha para el inicio del juicio oral y público. El tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los jueces Eduardo Medina, Lucía Ibarra y Liz Campuzano.

El fiscal del caso es Andrés Arriola, quien se ratificará en la audiencia preliminar en que el acusado debe enfrentar un juicio oral y público. Asimismo, el abogado querellante Víctor Lovera solicitará al juez que el proceso penal se eleve a un juicio debido a que tienen suficientes elementos para ser debatidos, para que los implicados en el hecho sean condenados a la máxima pena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusan y piden juicio para dos personas por homicidio

Acusación

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Rosalino Ramón Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Héctor Luis Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau.

El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la acusación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Se refiere que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía para exigir justicia.

Podes leer: Sicariato en el Chaco: Ratifican prisión para supuesto autor moral

Dejanos tu comentario