La Corte Suprema de Justicia, a través de la Resolución N° 8.169 de hoy, decidió suspender las actividades del Poder Judicial de Alto Paraná desde este 25 de junio al 1 de julio. Esta determinación se tomó a raíz de los casos de COVID-19 que afectan a guardiacárceles y a internos de Ciudad del Este.

Asimismo, se dispuso la suspensión de los plazos procesales y administrativos, los que se reanudarán recién el próximo julio de este año. Igualmente, menciona la resolución de la máxima instancia que se habilitarán los órganos jurisdiccionales de emergencia.

También el Consejo de Administración tendrá a su cargo la designación de los jueces que prestarán servicio durante el receso de las actividades en la sede judicial de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte Suprema de Justicia suspende actividades por 15 días

Se dispuso que los juzgados de emergencia sean un Tribunal de Apelación en lo Penal, Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, un Juzgado de Primera Instancia Civil, Penal y Laboral y un Juzgado de Ejecución Penal.

Del mismo modo, el Juzgado de Paz habilitará sus servicios única y exclusivamente para los casos de permisos del menor, violencia familiar, entre otros.


Podes leer: Tras denuncia de La Nación, auditarán actuación de jueza de la Niñez

Toma de muestras

Personal de la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) con el apoyo de integrantes de la Red Nacional de Laboratorios, han tomado muestras en varios puntos del departamento a diferentes núcleos de personas. Por un lado se tomaron muestras a poco más de 500 personas recluidas en la Penitenciaría Regional, así también a contactos de funcionarios de la institución, según informó la agencia regional en el Este de La Nación.

Dejanos tu comentario