El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, dijo que nuevos datos fueron puestos a consideración en el marco de las investigaciones contra la empresaria Dalia López, imputada por la Fiscalía por la producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

“Hay nuevos elementos que se obtuvieron durante la pandemia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el procesamiento e hipótesis del caso que se manejan. Eso ya queda a cargo del trabajo de los fiscales y profundizar la investigación. Específicamente, todos los informes son del ámbito financiero”, sostuvo.

Por otra parte, evitó ahondar sobre los nuevos elementos que se manejan en cuanto al proceso, pero recalcó que son datos bastante interesantes para los agentes de la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunos detalles importantes: estamos trabajando muy de cerca con los fiscales, tratando desde Seprelad que los informes que lleguen a los fiscales sean importantes a la hora de tomar sus determinaciones”, afirmó mediante una comunicación con la radio emisora 1.000 AM.

Dalia López está imputada por la producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Lea también: Dónde y cómo revisar las DDJJ de altísimos funcionarios

Antecedentes

López cuenta con un pedido de captura internacional tras declararse su rebeldía al no presentarse a la audiencia de imposición de medidas marcada para el pasado 7 de marzo. La misma fue imputada por la producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. En la causa también están involucrados el exastro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Ronaldinho tenía previsto asistir a la presentación de un programa de asistencia social a niños de Paraguay organizado por la fundación que preside la empresaria. La defensa de López afirmó que la mujer había encargado a una gestoría privada pasaportes paraguayos para el ex futbolista y para su hermano y que desconocía que estos estaban manipulados.

Por su parte, los abogados de Ronaldinho sostuvieron en ese entonces que los 2 hermanos analizaban abrir negocios en nuestro país y que incluso interpretaron esos pasaportes como una especie de regalo.

Te puede interesar: Núñez advirtió a Celeste Amarilla con suspensión por acusarlos de bandidos

Dejanos tu comentario