El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) durante la sesión de esta tarde decidió enjuiciar y suspender en sus funciones a la jueza penal de la Adolescencia de Pilar Lidia Larroza de Sisul tras existir sospechas de mal desempeño en sus funciones. La referida magistrada ya no podrá firmar ninguna resolución judicial.

Asimismo, el órgano juzgador de magistrados dispuso el enjuiciamiento, pero sin suspensión, de Isabel Beatriz Bracho, jueza penal de Garantías de Lambaré; Mercedes Balbuena Ortiz, miembro del Tribunal de Apelación de Villarrica, y Graciela Scalada de Giménez, jueza en lo Civil y Comercial y Laboral de Encarnación. Los citados magistrados seguirán cumpliendo sus funciones hasta tanto el JEM pueda tener una resolución definitiva.

Te puede interesar: Patricia Samudio recurre a chicanas para evitar someterse a la justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También los integrantes del jurado tomaron la determinación de rechazar varias denuncias contra la jueza Lici Sánchez, Norma Salomón y Roberto Villamayor Lugo. También contra los fiscales Gustavo Yegros, Daniel Fleitas, Marta Elena Leiva y otros.

Participaron de la sesión el presidente del JEM, Enrique Bachetta; los ministros de la Corte Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia, los diputados Eusebio Alvarenga y Hernán Rivas, el senador Fernando Silva Facetti y Adrián Salas y Esteban Kriskovich.

Podes leer: Ministros tomaron juramento a jueces y agente fiscal

Dejanos tu comentario