La fiscal Lolia Zunilda Martínez demostró con elementos de prueba la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado como es la coacción sexual y violación. Foto: Gentileza.
Violó a su prima y fue condenado a 13 años de cárcel
Compartir en redes
Un joven fue hallado culpable por el delito de cocción sexual y violación de su prima menor de edad y fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad. El juicio oral y público concluyó en la tarde de este viernes 19 de junio en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.
La fiscala Lolia Zunilda Martínez demostró en representación del Ministerio Público la responsabilidad penal del acusado, mediante una serie de pruebas documentales y testimoniales.
Las pruebas ofrecidas en juicio fueron determinantes para que el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Carlos Vera Ruiz y conformado por los jueces Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar, aplique la sanción penal para el abusador.
Conforme con los antecedentes, la causa se inició el 22 de noviembre del 2016, tras una denuncia formal realizada por los familiares de la afectada. La misma dijo en su momento que el hoy condenado la sometía sistemáticamente.
Según datos, el acusado trabajaba en una carpintería que funcionaba en el predio de la vivienda de la nena, situación que fue aprovechada para atacarla en reiteradas oportunidades, siempre amenazándole con que no contara lo que le hacía, ya que en caso contrario le aplicaría golpizas.
Luego de un tiempo, el sujeto dejó de acudir a su puesto laboral, motivo por el cual la chica dejó de temer y habló con sus padres. Ahora el abusador seguirá cumpliendo su condena en la cárcel de Ciudad del Este.
Asimismo, la defensa del hoy condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así, el Tribunal de Apelación tendrá que decidir si ratifica el fallo de primera instancia o revoca la misma y dispone que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral.
Cuarta condena: Ramón González Daher, culpable por extorsión
Compartir en redes
El exdirigente de fútbol, Ramón González Daher, fue condenado por cuarta vez a 3 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por el delito de extorsión. Actualmente, González Daher cumple una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y otros.
El tribunal de sentencia que condenó a González Daher estuvo integrado por Laura Ocampo, Fabián Weinsee y Cándida Fleitas, quienes mencionaron que se probó la responsabilidad del acusado en el hecho juzgado.
Durante la exposición de los alegatos finales, el fiscal del caso, Luis Piñanez, pidió 5 años de cárcel para RGD. Misma pena solicitó el abogaddo Marcio Battilana, quien representa a la víctima del hecho, el empresario Alberto Antebi.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el hoy condenado exigió en varias oportunidades al empresario Antebi Duarte que le entregue dinero en efectivo o cheques por montos muy superiores a la deuda que en su momento tenía con RGD.
La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si corresponde confirmar la condena o realizar un nuevo juicio oral y público.
Reino Unido: jóvenes de 17 años irán a prisión por matar gatos
Compartir en redes
Un joven y una joven de 17 años fueron condenado el lunes a penas de un año y nueve meses de detención respectivamente por torturar y matar a dos pequeños gatos, que fueron hallados con las vísceras al aire en una zona boscosa del noroeste de Londres. Son “sin duda las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal”, comentó la juez que condenó al joven.
El tribunal londinense de Highbury condenó después a nueve meses de detención a la joven. Los pequeños gatos muertos fueron encontrados por un transeúnte el 3 de mayo en Ruislip, un suburbio boscoso de Londres. Uno de ellos estaba colgado de un árbol con una cuerda, completamente destripado, con los ojos exorbitados y el otro en el suelo atado con cuerdas.
Pedazos de carne y piel parecen haber sido quemados. Cuchillos, tijeras y sopletes fueron hallados en el lugar. Los investigadores hallaron escritos en el teléfono del joven donde señalaba su deseo de cometer un asesinato. “Quería de verdad matar a alguien. Investigué todos los días para saber cómo escapar a la justicia después de cometer un asesinato”, escribió.
“Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”. La juez, Hina Rai, subrayó que esos actos fueron “claramente premeditados”. La joven había publicado un mensaje en un sitio de anuncios para comprar tres pequeños gatos. En los meses anteriores a los hechos, esta adolescente, bajó de la red imágenes de pequeños gatos mutilados.
La juez subrayó que los actos de los adolescentes fueron “claramente premeditados”. “No se sabe claramente quien tomó la iniciativa, pero según lo que sé, ustedes dos son culpables al mismo nivel”, dijo la juez, dirigiéndose a la joven. La organización británica de protección de animales RSPCA indicó que registró 1.726 señalamientos de actos de crueldad contra gatos en 2022. Según BBC, la policía británica investiga sobre las relaciones posibles del caso con una red internacional de intercambio de videos donde se ve a gatos cuando son torturados y matados.
Ratifican condena a excontadora de jugadores de Cerro
Compartir en redes
La sala penal de la Corte ratificó la condena de 3 años 6 meses de cárcel para Patricia González Ricardo, de profesión contadora y quien fue procesada y condenada por estafa, apropiación y evasión de impuestos cuyas víctimas son los exfutbolistas de Cerro Porteño, Diego Churín y Hernán Novick.
La máxima instancia judicial declaró inadmisible la casación que planteó la defensa de la contadora quien recurrió el fallo de segunda instancia que confirmó la pena mencionada más arriba. Con la resolución judicial de la Corte, la profesional deberá cumplir la pena en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
De acuerdo al presente caso, González en su calidad de licenciada en contabilidad, remitía a los futbolistas la orden de pago de los impuestos, haciéndoles creer que era el comprobante de pago, para así quedarse con el dinero que los jugadores le depositaban para tal efecto.
Según los abogados de Churín y Novick, sus representados sufrieron un perjuicio patrimonial de más de G. 119 millones debido al mal accionar de la condenada, que se dio de forma reiterada y en varias oportunidades.
En un nuevo caso de sicariato, asesinan a médico veterinario en Yuty
Compartir en redes
Un sicario asesinó esta tarde a un médico veterinario en la zona de Yuty, departamento de Caazapá. Las autoridades policiales confirmaron que en el terrible suceso falleció Bartolomé Vega Caballero, de profesión médico veterinario.
Según los primeros reportes que maneja la Policía Nacional, dos personas serían protagonistas del suceso. Ambas personas estaban a bordo de una motocicleta, cuando descendieron y comenzaron disparar contra la humidad de la víctima.
El veterinario recibió aproximadamente 8 disparos de arma de fuego, heridas que le causaron la muerte, a pesar de ser asistido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial.
Efectivos policiales y personal de investigaciones ya intervinieron tras el caso ocurrido. Personal del Ministerio Publico y de la Policía Nacional comenzarán a investigar el suceso que se registró en la zona e Yuty, departamento de Caazapá.
Como primeras medidas, se buscaron videos de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del terrible suceso.