El agente fiscal Osmar Legal, a cargo de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 12, quien tiene a su cargo la investigación en el marco de la causal penal contra Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, en atención a lo resuelto por el Tribunal de Apelaciones, solicitó al Juzgado Penal de Garantías el embargo preventivo sobre los bienes de los citados.

El pedido de embargo refiere sobre todos los bienes, muebles e inmuebles inscritos en todos los registros oficiales, sumas de dinero, título de crédito o valores colocados en entidades financieras y locales a nombre de Ramón Mario González Daher y Fernando Ramón González Karjallo hasta cubrir la suma de US$ 87.000.000 (ochenta y siete millones de dólares) o su equivalente en moneda nacional de G. 493.000.000.000.

El Ministerio Público, con base en las documentaciones colectadas a la fecha a través de las distintas diligencias y en especial al informe oficial de la Subsecretaría de Estado de Tributación, procedió a realizar dicho cálculo de forma preliminar y global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hacienda informa acerca de descuentos sobre haberes jubilatorios

Libertad

Los citados fueron procesados por supuesto lavado de dinero y usura, pero fueron liberados en mayo de este año por el juez Humberto Otazú, por compurgamiento de la pena mínima establecida que son seis meses, tiempo que cumplieron con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

La pena por delito de usura es hasta tres años de pena privativa y por lavado de dinero hasta cinco años según las leyes vigentes.

En mayo, el abogado Federico Campos López Moreira, quien representa a la defensa de las presuntas víctimas de usura por parte de Ramón González Daher, dijo que el empresario luqueño ya intentó salir tres veces de la Agrupación Especializada, en el pasado. Agregó que recientemente de vuelta manifestó su deseo de salir, argumentando que tiene 60 años y padece de diabetes, por lo que se encuentra en grupo de riesgo del coronavirus.

Lea también: Pekín vuelve a confinarse y la actividad se paraliza

Dejanos tu comentario