Fabián Martí, sindicado por el Ministerio Público como el cerebro de la banda criminal que hackeó celulares de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, y del diputado Carlos Rejala, se encuentra realizando la declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía de Delitos Informáticos.

En este sentido, la fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Irma Llano, mencionó que ya se encuentra en el último tramo de su declaración ampliatoria que el mismo había solicitado ante el Ministerio Público. De acuerdo a la agente pública, Martí se refiere sobre la relación a los hechos y su vinculación con las víctimas y Luis Bordón, también imputado por la clonación de chips.

Te pude interesar: Querella de Domínguez a Chilavert se eleva a juicio oral y público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él reconoce que efectivamente se reunió con Luis Bordón y con Liz Centurión (otra de las imputadas), pero hace referencia que fueron en otras circunstancias y, por supuesto, dice que no es la persona que le contrató a Luis Bordón para el acceso indebido a las líneas telefónicas de Jorge Torres, Clari Arias y el diputado Carlos Rejala”, mencionó la fiscala.

En este sentido, Llano mencionó que la hipótesis del Ministerio Público tiene un sustento, atendiendo que Martí admitió que se comunicó tanto con Bordón y Centurión. “En este momento nosotros necesitamos las pericias informáticas; es más, reconoció que se reunió con Luis Bordón y con Liz Centurión, es decir que nuestra hipótesis del caso de alguna u otra forma está sostenida”, indicó la fiscala.

Con respecto a los procedimientos a ser realizados, Llano mencionó que a partir de ahora se procederá a analizar la declaración indagatoria del Fabián Martí.

“Con relación al celular de Fabián Martí, el Ministerio Público nunca tuvo acceso ni a sus dispositivos electrónicos porque al momento de hacer el allanamiento no encontramos esos dispositivos. Con sus dispositivos ya no se puede hacer nada, pero nosotros contamos con los dispositivos de Liz Centurión y Luis Bordón”, puntualizó.

Puedes leer también: Juicio a Soares y Guachiré, en etapa final de producción de pruebas

Dejanos tu comentario