La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación y procesó penalmente al titular del PLRA, Efraín Alegre, por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, en el marco de la investigación por la compra de combustible para el citado partido político.

Asimismo, la magistrada fijó para el próximo 16 de junio la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la referida diligencia judicial se definirá si Alegre es beneficiado con medidas alternativas a la prisión, así como pidió el Ministerio Público.

El fiscal interino Eugenio Ocampos rectificó la imputación que fue devuelta a la Fiscalía para que relate concretamente los hechos punibles que se le atribuyen al titular del PLRA. Tras el cumplimiento del procedimiento, la jueza decidió admitir el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la causa también aparecen Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la campaña liberal en Alto Paraná, quienes están procesados por supuestos hechos de producción de documentos no auténticos, producción y uso mediato de documentos públicos de contenido falso, conforme con la imputación. Ambos fueron citados para el próximo miércoles 10 de junio a las 9:45 y a las 10:00 respectivamente para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Te puede interesar: Titular del PLRA, Efraín Alegre, recusó al fiscal Édgar Sánchez

Recusación

Alegre recusó esta mañana al fiscal Édgar Sánchez, quien formuló la imputación en su contra. De esta manera, será la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien tendrá que confirmar al citado representante del Ministerio Público. El escrito lleva también la firma del abogado Guillermo Duarte, representante legal del titular del PLRA.

Puedes leer: Caso Juliette: laboratorio forense de la Fiscalía realizará análisis de ADN a evidencias incautadas

Dejanos tu comentario