El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, recusó al agente fiscal Édgar Sánchez quien lo imputó por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso en el marco de la compra de combustible para un vehículo del referido partido político. De esta manera será la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez quien tendrá que confirmar al citado representante del Ministerio Público.

El escrito lleva también la firma del abogado Guillermo Duarte, representante legal de Alegre, quien sostiene que la imputación fue irregular debido a que el escrito solo tiene dos líneas y no describe la supuesta actuación del imputado.

Te puede interesar: Jueza devolvió imputación de Alegre a la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera devolvió la imputación de Efraín Alegre porque no cumplía los requisitos establecidos en el artículo 302 del Código Procesal Penal (CPP), pues no existe una relación de hechos con respecto al imputado Alegre. Con la resolución de la citada magistrada, el Ministerio Público deberá describir correctamente cuál es la responsabilidad del actual titular del PLRA para luego presentar nuevamente al juzgado, que tendrá que admitir el presente caso y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El agente del Ministerio Público también imputó en el caso a Pascual Benítez y Luis Moriz.

Leé también: SET aclara que no persigue a Efraín en el caso de las facturas clonadas

Dejanos tu comentario