La cantidad inusitada de divorcios durante el periodo de aislamiento por el coronavirus en Asunción y otras ciudades de nuestro país ha hecho que la convivencia prolongada entre dos personas se vuelva complicada y en algunos casos termine el cariño entre ambos, lo que ha llevado a la presentación de 31 juicios de divorcios durante la pandemia del COVID-19, de acuerdo al dato proporcionado por la Dirección de Estadísticas del Poder Judicial.

La avalancha de divorcio que se ha promovido en los diferentes juzgados civiles de Asunción se debe a que muchas parejas han estado juntas en casa durante más de 70 días, lo que sacó a la superficie problemas que estaban anteriormente escondidos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas del Poder Judicial, desde el 12 de marzo al 14 de mayo se presentaron 31 juicios de divorcio en los juzgados civiles. Esto representa que cada dos días las parejas han decidido poner fin a su relación amorosa e iniciar los trámites legales para separarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la cifra mencionada, sin duda que el coronavirus es un gran desafío para toda la humanidad, ya sea por evitar su contagio, por encontrar la vacuna o para mantener la relación entre dos personas.

Te puede interesar: Condenan a 7 años de cárcel a un hombre que manoseó a su hijastra

Igualmente, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas del Palacio de Justicia, en el año 2019 se presentaron 2.930 juicios de divorcio de mutuo acuerdo, es decir las dos personas están de acuerdo en separase, y 2.640 a petición de parte, lo que implica que sola una de las partes quiere terminar con el matrimonio.

Del mismo modo, en el 2018 se promovieron un total de 2.981 juicios de divorcio de común acuerdo y 2.968 a petición de parte. En el 2017 se promovieron un total de 3.263 de común acuerdo y 3.572 a petición de parte.

Podes leer: Destraban proceso penal del fiscal adjunto Patricio Gaona

Dejanos tu comentario