La justicia condenó a 7 años de cárcel a un hombre cuyas iniciales son M.L.A.V. tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños tras manosear a una menor de edad. El fiscal del presente caso es Giovani Grisetti, quien pudo demostrar la responsabilidad del acusado durante el desarrollo del juicio oral y público.

La acusación fue sostenida con numerosos elementos probatorios durante el desarrollo de la audiencia oral llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción.

Te puede interesar: Imponen medidas alternativas a la prisión al diputado Carlos Portillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los antecedentes, el 10 de noviembre del año 2018, en horas de la tarde, M.L.A.V. le manoseó en las partes íntimas a una niña de 6 años de edad, hijastra del mismo, mientras la madre de la niña estaba de compras en una despensa cerca de la casa de ellas ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción. La niña le cuenta lo ocurrido a su madre, ésta le reclama a su pareja y él la golpeó.

La madre formuló la denuncia, que fue investigada por la Fiscalía, que acusó y solicitó elevar a juicio oral, donde se pudo comprobar la responsabilidad del acusado en el hecho sucedido.

Con la citada resolución de la Justicia, la defensa del condenado tendrá la posibilidad de poder apelar la determinación adoptada por los jueces de Sentencia y en caso de ser así, el caso tendrá que ser analizado por los camaristas, que deberán analizar la apelación y decidir si confirman la condena o, en su defecto, anulan la misma y ordenan que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Comparecencia judicial se realiza en la plaza frente al Palacio de Justicia

Dejanos tu comentario