“La historia se repite”, dijo a La Nación Digital el joven Richard Pereira, quien quedó parapléjico tras una persecución irregular de parte de agentes policiales que fueron procesados, juzgados y condenados a varios años de cárcel. Pereira lamentó la actuación de los uniformados que balearon a un niño de 6 años.

Agregó que “la gente tiene mucho miedo a la Policía no por los controles, sino porque en muchos casos la intención de los uniformados es robarte”, indicó. Acotó: “Uno tiene el presentimiento que sí o sí te van a coimear en las barreras, es por eso que la gente tiene más miedo”, indicó.

La víctima del gatillo fácil mencionó: “Todo sigue igual y falta gran capacitación a la Policía Nacional porque si no mejora, seguirán pasando este tipo de hechos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niño baleado: Acevedo dijo que actuación policial fue por falta de idoneidad

El joven envió un mensaje a los padres del niño de 6 años diciendo que “no se dejen intimidar por nadie porque hubo un error demasiado grande por parte de la Policía Nacional y que no bajen los brazos y luchen por conseguir justicia”, manifestó. Añadió: “Estoy pensando más adelante irme a visitarle a los padres del niño porque ellos tienen que saber que tienen el apoyo de la ciudadanía, porque sin apoyo es difícil poder superar esta situación”, indicó.

Por su parte, Richard Pereira padre señaló: “Les pido a los padres del niño que no dejen impune este caso porque en su momento a mí me habían dicho que no denuncie el hecho que le pasó a mi hijo, pero decidí seguir hasta llegar hasta la justicia”.

Puedes leer: Varios policías ya fueron condenados por “gatillo fácil”

Dejanos tu comentario